lunes, 17 de septiembre de 2012

secuencia 2. definiciones de sistemas operativos de celualares

SISTEMAS OPERATIVOS DE CELULARES:

 1) MEEGO: Este sistema, que nace de la unión de los sistemas operativos Maemo y Moblin, y de la fuerza de Nokia e Intel, es considerado uno de los sistemas por excelencia en estos momentos para dispositivos móviles. Meego es capaz de funcionar en teléfonos multimedia, además de netbooks, sistemas en vehículos, televisiones, etc.

2) ANDROID: Inicialmente desarrollado por ANDROID inc, que luego fue comprada por el gigante google, es un sistema operativo especialmente diseñado para dispositivos móviles, basado en linux.

3) LIMO: LiMo es una fundación sin ánimos de lucro conformada por varias empresas del mercado de los dispositivos móviles. Más específicamente es un consorcio de empresas dedicadas a crear el primer sistema operativo para dispositivos móviles, independientemente de cualquier equipo físico.

4) WEBOS: es un sistema operativo basado en Linux desarrollado por Palm Inc., empresa que luego fue adquirida por Hewlett-Packard. WebOs esta diseñado para interactuar con el usuario a través de una pantalla táctil: incluye una suite de aplicaciones de gestión de datos personales, y hace uso de tecnologías web como Xhtml, JavaScript y CSS.

5) OPEN MOKO: es una plataforma para dispositivos móviles basada en Software Libre. Hace uso del núcleo Linux con un entorno gráfico construido con el X.Org, GTK+ y el gestor de ventanas Matchbox, basado en el framework de OpenEmbedded. OpenMoko es desarrollado por first international computer (FIC) y esta licenciado bajo la GPL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario